Volteando Piedras

1-12-17-volteando-piedras
volteando piedras

Me encanta el canal de televisión conocido como “The Food Network” y HGTV también. Estos son canales que yo podría mirar todo el día. De hecho son canales que he visto todo el día… ¡pero afortunadamente no recientemente!
El Chef Chris Cosentino, quien es un anfitrión en el canal “The Food Network”, cree que ninguna parte de un animal debería ser desperdiciada en el proceso de cocinar. ¡Usa todas!
Si expandimos este concepto a nuestra vida diaria, podría sonar mas o menos así:
No desperdicies ninguna oportunidad que tengas. No desperdicies ningún recurso a tu disposición.
¿Qué tan a menudo permitimos que diferentes aspectos de nuestras vidas…habilidades, recursos financieros, relaciones influyentes, nuevas oportunidades, etc…simplemente sean desperdiciados por no tomar ventaja de ellos?
Proverbios 12:27 dice,
“Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran”
La pregunta es esta: ¿Estás siendo diligente?
¿Estás usando cada recurso, cada oportunidad, cada relación a tu disposición? No estamos hablando sobre abusar, o simplemente “usar” cosas. ¡Para nada! Pero si Dios te ha dado algo para que lo uses, entonces seria una lástima no hacerlo.

Noté esto hace un par de meses mientras iniciaba una pequeña recaudación de fondos. Me di cuenta de que había gente lista y dispuesta para donar a la causa que estábamos llevando a cabo, pero que no habrían donado si yo no les hubiera hecho saber sobre lo que estábamos haciendo.

Existe una frase común en el idioma inglés que es usada con mucha frecuencia: “No dejes piedra sin voltear”

¿Estás volteando cada piedra a tu alrededor para maximizar el potencial que existe? No pierdas o dejes ir tus oportunidades y recursos que te fueron dados por Dios.

¡Vive al Máximo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *