El Dolor De Las Riquezas

1-10-17-riquezas
El dolor de las riquezas

Justo ahora me encuentro leyendo el libro de Proverbios. Como parte de los 66 libros de la Biblia, es único ya que su enfoque no está en recapitular historia, sino en compartir sabiduría sobre la vida diaria.
Ha habido muchos proverbios de este libro que han llamado mi atención recientemente. Uno de ellos es el siguiente,  lo encontramos en Proverbios 13:8 y dice:
“Con su riqueza el rico pone a salvo su vida, pero al pobre no hay ni quien lo amenace.”
‭‭Es un dicho muy simple, pero contiene un gran impacto. Compara a dos clases de personas, utilizando al dinero como el factor de conexión. Este proverbio básicamente admite una simple realidad… mientras que la persona rica tiene la capacidad de poder escapar de situaciones amenazantes usando el dinero que posee, la persona pobre, para comenzar podría jamas encontrarse en una situación amenazante.
La ecuación de ese proverbio es la siguiente: Ser rico = ser secuestrado, ser pobre = vivir en paz.
Ahora, este proverbio no es solo simplemente sobre ser rico o pobre. Y realmente no es sobre ser secuestrado. Es mas bien para comunicarnos la siguiente verdad:
Con mayores riquezas vienen mayores dificultades.
Ahora, vamos a expandir el concepto de ser rico. El concepto de riqueza puede aplicarse a dinero, influencia, poder, relaciones, recursos, etc. Entre mas rico seas en cualquier area de tu vida, vendrán sus correspondientes dificultades.
Tal vez quieras poseer tu propio negocio, crear un producto exitoso, ganar mucha influencia, o simplemente hacer algo GRANDE en alguna area de tu vida. Debes entender que al hacer eso, te estarás abriendo a pagar un costo que de otro modo no experimentarías.
Así que, ¡ve por ello! Cumple grandes sueños y alcanza grandes metas, pero prepárate para la dificultad que viene al querer vivir tu vida a ese nivel.
Si estás listo para el sacrificio, estarás también listo para el éxito que el sacrificio te traerá. Escala tu montaña, pero calcula el costo con anticipación.
¡Que tu 2017 sea un año de éxito increíble!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *