6 Maneras de Leer la Biblia y Aprovecharla al Máximo

9-20-16-bible

Leer la Biblia es una parte muy importante de nuestras vidas. Hoy, me gustaría darles 6 maneras de leer la palabra de Dios y aprovecharla al máximo. Estos pasos no son los únicos que puedes seguir, pero te serán de utilidad para vivir una vida constantemente impactada por la palabra de Dios. ¡Comencemos!

  1. Consigue un plan – Necesitas algún tipo de plan de lectura bíblica. La buena noticia es que hay millones de planes al alcance de todos. Consigue un plan y síguelo. Te recomiendo descargar la aplicación “YouVersion” disponible para teléfonos y tabletas Apple y Android.

  1. Lee regularmente  Leer la palabra de Dios diariamente es un patrón de vida que todos necesitamos. El hombre no puede vivir solo de un “verso-pan”. Así como tu cuerpo necesita comida diariamente, tu alma también necesita “comida espiritual” todos los días.

  1. Lleva un diario de lo que Dios te habla  Leer es bueno, pero escribir sobre lo que has leído ¡es mejor! Ayuda a mejorar tu capacidad de retención y te proporciona un registro escrito de lo que Dios te está hablando. Esto me lleva a presentarte el siguiente paso.

  1. Regresa a revisar tu diario – De vez en cuando es una buena idea regresar y revisar lo que Dios te ha estado hablando. Por esta razón me encanta el programa “Evernote“. Copio y pego lo que leo directamente a “Evernote” y le agrego mis ideas y pensamientos mientras hago mi diario. Después, puedo fácilmente buscar mis notas por fecha, palabra clave, o por etiqueta. ¡Es muy bueno recordar las palabras de Dios para nosotros!

  1. Obtén un enfoque – He leído la biblia completamente alrededor de 20 veces en toda mi vida –y espero seguir leyéndola muchas veces mas. Un par de esas veces la he leído con un enfoque en particular. No hago esto todo el tiempo, pero de vez en cuando puede ser extremadamente útil. Un año leí la biblia enfocándome en la palabra/concepto “gracia”. Mis ojos se abrieron al increíble amor de Dios mientras leía la Biblia durante ese año a través de ese “filtro”.

  1. Cámbialo – De vez en cuando, cambia tu plan de lectura bíblica. Leer la biblia en una variedad de diferentes maneras mantendrá tu interésmantendrá tu enfoque, energizará tu comprensión y mucho mas.

 

Estas son tan solo 6 maneras en que podemos leer la biblia, pero ¡hay muchas mas! ¿Tienes algunas otras y te gustaría aportarlas? ¡Ten la libertad de agregarlas en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *